miércoles, 21 de noviembre de 2012



10 DE LAS MEJORES PAGINAS 
DE DISEÑADORES GRAFICOS

Sin duda alguna, la página web de un diseñador gráfico es una tarjeta de presentación, debe reflejar la creatividad y la calidad de trabajo del diseñador. Tener una buena página Web es fundamental si lo que se pretende es comenzar a conquistar el inmenso mercado que representan los usuarios habituales de internet, cuyo número crece día a día.Obviamente, el elemento más importante en la página Web de un diseñador gráfico es el portafolio conteniendo sus mejores creaciones. Como dice el refrán, “Una imagen vale más que mil palabras” y los diseños de un grafista hablarán por sí solos.

Un logo atractivo también puede ser un elemento importante, ya que debe atraer la atención del visitante, induciéndolo a visitar el portafolio también.
Otro elemento que puede ser crucial en la transformación de un visitante en un potencial cliente, es el lema, que debe ser corto, pero debe comunicar con fuerza y claridad un mensaje sobre los servicios ofrecidos o la calidad del trabajo.
Contar con un blog donde publicar ideas y pensamientos puede ser una buena idea para captar la atención de más personas a través de los medios sociales, impedirá que la página Web permanezca estática y puede convertirse en un buen medio de comunicación con los visitantes o usuarios, que podrán dejar comentarios.
Otras dos secciones importantes en una página de diseñador gráfico: “Acerca de mi”, donde el visitante puede conocer datos biográficos del diseñador, estudios cursados o premios ganados; y una sección “Servicios”, donde se debe explicar claramente los servicios que se ofrecen, de acuerdo con la especialización de cada diseñador gráfico.
En este artículo se hará una revisión de algunas páginas y portafolios de diseñadores gráficos que resultan realmente inspiradores. La colección de imágenes que presentan realmente llama la atención de maneras inimaginables. La página de bienvenida se transforma en un espacio móvil, y multifacético donde todos los visitantes son bienvenidos a explorar. Ideas frescas y espontaneidad, además de una gran creatividad aplicada al diseño, son algunos de los ingredientes que han utilizado los autores en la realización de sus obras. En algunos portafolios pueden observarse toques personales y característicos de cada autor, en otros, predominan cierto tipo de gráficos, según las preferencias de cada diseñador. La mayoría son sitios Flash, el medio favorito de los diseñadores gráficos, pero también hay algunos sitios xHTML hechos con CSS y animaciones con Javascript.
  1. ALEXARTS http://alexarts.ru/en/index.html )
    Página de Alexei Abramov, diseñador gráfico de nacionalidad rusa. Diseña páginas web, ilustraciones y gráficos para todo tipo de negocios y personalidades.
  2. GREYDIENT (http://www.greydient.com/)
    Página de Morten Nielsen, diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia, ha trabajado para importantes empresas multinacionales.
  3. FORMTROOPERS (http://www.formtroopers.com/)
    De los diseñadores Toke Blicher Møller y Jeppe Bingestam, quienes crean soluciones gráficas en variadas plataformas.
  4. PETE HARRISON (http://www.aeiko.net/)
    Desde Gran Bretaña, este diseñador digital ha trabajado para importantes empresas y marcas, como Nike,, Microsoft, MTV, Marlboro, Unicef, Peugeot, entre muchas otras.
  5. JESSICA FORTNER (http: //www.jessicafortner.com/)Diseñadora canadiense, cofundadora, editora y diseñadora de la revista online de artes Squidface & The Meddler.
  6. RUD VAN EIJK (http://www.ruudvaneijk.com/)
    Joven diseñador gráfico de Holanda, es posible apreciar mucha energía en su colorida paleta de colores.
  7. KLAS FAHLEN http://www.art-dept.com/illustration/fahlen/index.html)
    Ilustrador Sueco, combina sensibilidad de antaño con estilo contemporáneo.
  8. ROB CLARKE (http: //robclarke.com.)
    Desde Londres Rob Clarke diseña increíbles logos y fuentes gráficas.
  9. JON CONTINO (http: //www.joncontino.com) 
    Diseñador estadounidense que se especializa en ilustraciones a mano.
  10. MARIA LUZ BRAVO (http: //marialuzbravo.com)
    Fotógrafa mexicana autodidacta, María Luz Bravo crea impactantes fotografías de lugares abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario